Equipos de asistencia para sobrevivientes de desastres están trabajando en Carolina del Sur

Click for Latest Disaster Information

COLUMBIA, S.C. - Los equipos de Asistencia de Sobrevivientes de Desastres de FEMA están trabajando en las áreas de Carolina del Sur afectadas por el huracán Florence. Los sobrevivientes con pérdidas no aseguradas o subaseguradas no deben esperar a que llegue uno de estos equipos antes de inscribirse en FEMA.

Los equipos de DSA están equipados con tecnología móvil  avanzada  que les permite registrar sobrevivientes para recibir asistencia por cada desastre, actualizar sus registros y hacer referencias a los socios de la comunidad. Los miembros del equipo personalizan la información y los servicios que brindan a las necesidades individuales de los sobrevivientes.

Los equipos están visitando áreas que actualmente son accesibles y ampliarán su alcance cuando las condiciones de inundación permitan la entrada segura a otras áreas. Seis condados han sido designados para Asistencia Individual de FEMA: los condados de Chesterfield, Dillon, Horry, Georgetown, Marion y Marlboro. Los equipos están en varios de estos condados todos los días.

Al igual que todo el personal de campo de FEMA, los miembros del equipo de asistencia para sobrevivientes de desastres llevan una identificación oficial de FEMA. Se recomienda a los residentes que soliciten una identificación con foto antes de proporcionar información personal.

Los sobrevivientes no tienen que esperar a que los equipos de DSA se registren para recibir asistencia. Se pueden registrar en las siguientes maneras:

Visite DisasterAssistance.gov;

Descargue la aplicación en www.fema.gov/mobile-app; A través de la aplicación móvil de FEMA, (disponible para dispositivos móviles Apple y Android) o

Llame al 800-621-3362 (800-462-7585 TTY); operadores multilingües están disponibles; presione 2 para español).

Al registrarse en FEMA, los sobrevivientes pueden calificar para recibir asistencia federal por desastre, como:

  • Ayuda para pagar el alquiler o un lugar temporal para vivir.
  • Ayuda financiera para reparaciones esenciales del hogar no cubierto por el seguro.
  • La ayuda financiera es para necesidades relacionadas con el desastre y no están cubiertos por el seguro, tales como gastos médicos, dentales, transporte, gastos de funeral, mudanzas y almacenamiento, pérdida de bienes personales y cuidado de niños.

Después de registrarse para recibir asistencia por cada desastre, se les puede pedir a los sobrevivientes que completen una solicitud de préstamo a bajo interés con la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. La SBA (por sus siglas en inglés)  ofrece préstamos por cada desastre a bajo interés para empresas y organizaciones sin fines de lucro de todos los tamaños, propietarios e inquilinos. Deben completar una solicitud de préstamo por desastre. Al completar la aplicación los propietarios de viviendas e inquilinos serán considerados para recibir asistencia adicional. Los solicitantes no tienen que aceptar el préstamo si califican.