Columbia, SC-El gobernador de Columbia, Henry McMaster, ha proclamado la semana del 2 al 8 de diciembre de 2018 como la Semana de Preparación para el Clima Invernal de Carolina del Sur. La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional junto con las agencias que conforman el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado, alientan a todos en Carolina del Sur que se preparen ahora por si hay clima severo invernal y verifiquen sus suministros y sus planes de seguridad.
Las nevadas, las tormentas de hielo y el frío extremo pueden inmovilizar una región entera. Incluso las áreas que normalmente experimentan inviernos suaves pueden ser golpeadas por una tormenta de hielo o frío extremo. Las tormentas de invierno pueden provocarlo siguiente: inundaciones en las zonas interiores y costeras, carreteras cerradas, carreteras bloqueadas, líneas eléctricas caídas e hipotermia.
Los residentes deben tomar ahora las siguientes precauciones adecuadas para el clima invernal ahora que hay temperaturas más suaves, y mientras que los suministros de emergencia de invierno tienen poca demanda:
- Incluya suministros de invierno como palas y “Rock salt” (sal de roca) en el kit de emergencia de su hogar.
- Prepárese por si tiene que mantenerse en su hogar y asegure que tenga suficiente combustible de calefacción; Las fuentes regulares de combustible pueden ser cortadas.
- Aísle las tuberías con aislamiento o periódicos y plástico, y deje que las llaves goteen un poco durante el clima frío para evitar que se congelen.
- Aprenda a cerrar las válvulas de agua en caso de que se rompa una tubería.
- Los generadores portátiles se usan comúnmente en el invierno como resultado de cortes de energía provocados por la tormenta. Los humos de monóxido de carbono no tienen olor y son mortales. Siga las instrucciones del fabricante para evitar la muerte por monóxido de carbono.
- Asegúrese de que la chimenea tenga una pantalla resistente para evitar que las chispas entren en la habitación. Las cenizas deben estar frías antes de ponerlas en un recipiente de metal. Mantenga el recipiente a una distancia segura de su hogar.
- Las chimeneas deben ser limpiadas e inspeccionadas cada año por un profesional calificado. Si no, puede llenarse con capas de creosota altamente inflamables.
- Haga revisar su vehículo para asegurarse de que esté preparado para la temporada de invierno.
- En cada vehículo, coloque un kit de emergencia de invierno que incluya: una pala; rascador de parabrisas y escoba pequeña; flash; radio de pilas; baterías extra; agua; Bocadillos; partidos; Sombreros extra, calcetines y mitones; botiquín de primeros auxilios con un cuchillo de bolsillo; medicamentos; mantas cadena de remolque o cuerda; carretera de sal y arena; cables de refuerzo; bengalas de emergencia; y una bandera fluorescente de socorro.
Descargue la aplicación móvil SC Emergency Manager y la Guía del Clima de Invierno Severo
La aplicación SC Emergency Manager está diseñada para que los usuarios puedan construir sus propios planes de emergencia, realizar un seguimiento de los suministros y mantenerse conectados con sus seres queridos. La aplicación también permite a los usuarios localizar el refugio de emergencia abierto más cercano. La sección de herramientas presenta una linterna, un silbato de localización y la capacidad de reportar daños a los oficiales de emergencia. La aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple (https://itunes.apple.com/us/app/sc-emergency-manager/id1378105431?mt=8) y en Google Play para Android (https: // play .google.com / store / apps / details? id = org.scemd.app). Desarrollada por SCEMD y las agencias asociadas específicamente para Carolina del Sur, la guía del Clima Severo de Invierno contiene consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una gran tormenta de invierno. Incluye listas de verificación, información sobre cómo obtener el estado actual de las oficinas gubernamentales y más. La Guía del Clima Invernal Severo de S. C. está disponible para descargar en scemd.org.