Agencias de Carolina del Sur y los residentes se preparan para el huracán Michael

Click for Latest Disaster Information

COLUMBIA, S.C.-El gobernador Henry McMaster anunció hoy que el estado de Carolina del Sur sigue en estado de emergencia debido a las continuas inundaciones causadas por el huracán Florence y el posible impacto del huracán Michael. Los meteorólogos creen que el huracán Michael se debilitará ante una tormenta tropical y comenzará a afectar el estado a partir del jueves.

Usted puede encontrar una copia de la orden ejecutiva que extiende el estado de emergencia en el sitio web del gobernador.

“Sabemos que el huracán Michael va a significar vientos fuertes en partes del estado y traerá la posibilidad de inundaciones repentinas muy peligrosas. El equipo de Carolina del Sur está listo, pero todos los habitantes de Carolina del Sur deben estar preparados para conducir de manera segura y escuchar las instrucciones de los funcionarios locales con respecto a la preparación personal y el impacto potencial en sus áreas ".

"Mientras no veremos toda la fuerza del huracán Michael de la manera en que lo vera Florida, podremos ver ráfagas de vientos, lluvias, inundaciones repentinas e incluso tornados", dijo el Director de SC Emergency Management (Manejo de Emergencias), Kim Stenson. "Durante el día siguiente, será muy importante que estemos todos preparados para actuar si así lo indican los funcionarios de seguridad pública de su localidad".

Los residentes y visitantes de Carolina del Sur en áreas potencialmente vulnerables deben continuar monitoreando los pronósticos oficiales para el huracán Michael desde el Centro Nacional de Huracanes. Todas las recomendaciones oficiales sobre seguridad personal se basarán en la mejor información disponible del NHC, las oficinas locales del Servicio Nacional de Meteorología y en coordinación con los funcionarios de seguridad pública locales y estatales.

Los residentes deben tomar las siguientes precauciones de seguridad:

 

  • Tenga un plan sobre dónde irá si las condiciones son demasiado inseguras para permanecer en su hogar.
  • Crea su plan de emergencia visitando scemd.org o descargando la aplicación móvil de SC Emergency Manager: http://onelink.to/dn92rx.
  • Tenga un kit de emergencia con artículos tales como: agua embotellada, alimentos no perecederos y linternas con baterías adicionales. Consulte las listas de verificación de preparación en la Guía de Huracanes del 2018 de Carolina del Sur.
  • Incluya artículos para sus mascotas en su kit de emergencia.
  • Prepare su hogar o negocio asegurando que todos los artículos que tenga en su jardín se lleven al interior.
  • La probabilidad de cortes de energía aumenta debido a los vientos con fuerza de tormenta tropical.
  • Asegúrese de tener efectivo en caso de cortes de energía.
  • Monitoree con frecuencia las condiciones climáticas y tenga en cuenta que es probable que se generen tornados durante un huracán o tormenta tropical.
  • Si está bajo una advertencia de tornado, busque refugio inmediatamente. Refugio inmediatamente en una casa o edificio pequeño. Si no hay sótano, vaya a una habitación interior en el nivel más bajo. Métete debajo de una mesa resistente y cubre tu cabeza. Quédate allí hasta que el peligro haya pasado.
  • En un vehículo, remolque o casa móvil, salga de inmediato y vaya a una estructura más sustancial. Si no hay refugio cerca, acuéstese en la zanja más cercana y cubra su cabeza. No intente sobrepasar a un tornado.
  • Guarde todos sus papeles importantes en una bolsa plástica que no entre el agua.
  • Consulte con su farmacia para asegurarse de que se llenen todos los medicamentos importantes.

Se estima que la ruta del huracán afectará a la mayor parte del estado, con muchos condados bajo una advertencia de tormenta tropical y alerta de inundación repentina. Los residentes deben continuar monitoreando los medios locales y las cuentas oficiales y verificadas de las redes sociales de las agencias de seguridad pública para obtener la información más reciente.