El Presidente Donald J. Trump declara el desastre para el estado de Carolina del sur y ocho condados

Click for Latest Disaster Information

Columbia, S.C. – En respuesta a la petición del gobernador Henry McMaster, el Presidente Donald Trump declaró que un desastre de nivel mayor existe en el estado de Carolina del sur y aprobó el reembolso federal a través de FEMA por los costos asociados con emergencias, y acciones de seguridad de vida durante el Huracán Florence.

El programa de asistencia pública de Federal Emergency Management Agency (FEMA) (por sus siglas en inglés) ayuda a reembolsar a los gobiernos locales, agencias estatales, organizaciones privadas no lucrativas elegibles y cooperativas eléctricas por algunos gastos incurridos relacionados con las medidas de protección de emergencia.

Los condados incluidos en la declaración de desastres son los siguientes: Berkeley, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry, Marion, Orangeburg, y Williamsburg.

 Como funcionarios federales, estatales y locales evalúan los daños causados por Florence, FEMA puede determinar que los condados adicionales son elegibles para recibir asistencia.

 Bajo el programa de asistencia pública, los gobiernos locales y estatales afectados son elegibles para solicitar fondos federales para pagar 75 por ciento de los costos aprobados para la eliminación de escombros y servicios de emergencia relacionados con la tormenta. Más información sobre este programa se puede encontrar aquí.